Condenan a 12 años a Chófer por violar a niña que llevaba a escuela

Actualizado
  • 17/08/2018 19:30
Creado
  • 17/08/2018 19:30
El delito ocurrió el 15 de junio en el distrito de San Miguelito

El chófer de un autobús escolar fue condenado a 12 años de prisión por haber violado a una menor que llevada de su casa a la escuela, informó  el Ministerio Público.

La condena es el resultado de un acuerdo al que llegó el violador, cuya identidad no es revelada, con la Fiscalía y que fue validado por el Juzgado de Garantías.

El Ministerio Público explicó que el delito ocurrió el 15 de junio en el distrito de San Miguelito, "dentro de un vehículo colegial que el condenado conducía, mientras transportaba a una menor de su casa a la escuela, cometiendo el delito de violación, tal cual se acreditó con la evaluación médico legal".

Además de los 12 años de prisión, al violador se le impuso una pena de inhabilitación para el ejercicio de determinadas "profesiones u oficios, o trabajar en industria o comercio, parques parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral".

El Ministerio Público añadió que la investigación de este caso fue iniciada por la Unidad de Delitos Sexuales de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes dieron con la aprehensión y conducción de la persona ahora sentenciada

Lo Nuevo
comments powered by Disqus