Festival de Congo de Portobelo es ley de la República

Actualizado
  • 17/08/2018 21:10
Creado
  • 17/08/2018 21:10
Las contribuciones que recibe el patronato de las personas naturales y jurídicas son deducibles del impuesto sobre la renta.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC) deberán destinar anualmente de su presupuesto de funcionamiento una partida de $70,000 al Festival de Congo de Portobelo.

La medida está contemplada en la Ley No. 41 del 14 de agosto, publicada en Gaceta Oficial este jueves, mediante el cual se instituye el Festival de la Pollera, Congo, Mascaras y Bailes de Diablo que se realizará anualmente en Portobelo, provincia de Colón.

El festival era  organizado por la Fundación Portobelo  cada dos años y con la Ley se deberá realizar anualmente y se crea un patronato que estará integrado por el ministro de Turismo, el director del INAC, el gerente de la Zona Libre de Colón, dos representantes de la Fundación Portobelo, dos representantes del Grupo Realce Histórico, el alcalde de Portobelo y un representante de la junta comunal de Portobelo.

Las funciones del patronato es la de, además de realizar el evento cada año, promover, ejecutar, administrar y desarrollar acciones para la realización del festival. También el de fomentar la participación de las autoridades locales, el sector público, el privado, el educativo y la sociedad civil organizada en la celebración del festival.

Las contribuciones que recibe el patronato de las personas naturales y jurídicas son deducibles del impuesto sobre la renta. La Contraloria General fiscalizará los fondos provenientes del Estado.

La Ley establece que el Municipio de Portobelo y los centros educativos oficiales realizarán actividades para exaltar las tradiciones folclórica durante el festival.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus