Los valores en la actualidad

Actualizado
  • 17/08/2018 02:00
Creado
  • 17/08/2018 02:00
Los seres humanos los hemos dejado de lado por el deseo de superación a toda costa y por la falta de entendimiento hacia los demás

Los valores es lo que te define, son cualidades que te caracterizan y te impulsan a actuar de una u otra manera porque forman parte de tus creencias, determinan tus conductas y expresan tus intereses y sentimientos.

Lamentablemente, debido al mal llamado ‘desarrollo de la humanidad' hoy en día los valores han dejado de tener importancia, los seres humanos los hemos dejado de lado por el deseo de superación a costa de lo que sea, por la falta de entendimiento hacia los demás, la corrupción, el egoísmo y muchos otros antivalores que puedo seguir nombrando y que deterioran nuestra humanidad; limitando un desarrollo equitativo, sostenible y de calidad.

Es realmente importante que hagamos un alto y que reflexionemos con profundo sentir… ¿Este es el futuro que deseas para ti? ¿Es este el futuro que quieres para tus hijos?

Te invito a que reconquistemos nuestros valores, a que seamos más humanos… Para cambiar el mundo empieza primero por ti; proponte practicar día a día los valores éticos y morales, sé más tolerante, sé más honesto, sé más amable, sé más humano: nuestro país lo necesita.

ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA DE UNIVERSIDAD INTERAMERICANA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus