Los trabajos de mantenimiento en la potabilizadora de Chilibre avanzan

Actualizado
  • 18/08/2018 03:24
Creado
  • 18/08/2018 03:24
El Idaan informó que los trabajos de mantenimiento de la subestación eléctrica, en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, tiene el 100%

Miles de ciudadanos de la capital de Panamá y de San Miguelito amanecieron sin el suministro de agua potable por los trabajos de mantenimiento que se realizan en el sistema eléctrico de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Estos trabajos tendrán una duración de 16 horas, según anunció el Idaan y se espera que el culmine a las 4:00 p.m. del día de hoy. La empresa Efitec sera la encargada de realizar el trabajo de mantenimiento en la subestación eléctrica.

Funcionarios del Idaan realizarán trabajos de cambios de válvulas, tuberías en el sistema de cloración y la reparación de una compuerta, además de otros trabajos menores en los sedimentadores.

Según estadísticas de la Contraloría en los distritos de Panamá y San Miguelito residen más de 1,384,348 personas.

La superintendente de la planta potabilizadora Yamileth Quintero, anunció que estos trabajos se realizan una vez al año como mantenimiento rutinario del sistema eléctrico.

Los puntos que se encuentra sin el servicio de agua son: Río Abajo, San Francisco, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Tumba Muerto, Miraflores, Villa de Las Fuentes, Santa María, Hato Pintado, El Dorado, Altos de Panamá, Limajo, Juan Díaz, Pedregal, Don Bosco, San Antonio, Cerro Viento, Brisas del Golf, Transístmica, La Cresta, Bethania y Dos Mares.

Según reportes del Idaan más de 150 personas entre personal de la entidad y otras empresas trabajan en las tareas de mantenimiento en diferentes áreas de la potabilizadora tales como la toma de agua, área de químicos, canales de filtración y estación de bombeo de agua tratada en estos momentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus