Ministerio Público admite querella contra directivos de la ACP

Actualizado
  • 22/08/2018 02:00
Creado
  • 22/08/2018 02:00
La querella es contra Rogelio Gordón, Max Newman y Esteban Sáenz, este último vicepresidente de operaciones del Canal

El Ministerio Público admitió la querella que presentó Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC) contra directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Cristóbal Fálquez, secretario general de UCOC, y el abogado Víctor Martínez se notificaron este martes de la querella que fue presentada en mayo pasado y está relacionada con supuestos pinchazos telefónicos contra capitanes en los que han incurrido directivos de la institución.

La querella es contra Rogelio Gordón, Max Newman y Esteban Sáenz, este último vicepresidente de operaciones del Canal. El abogado Martínez dijo que ellos han admitido que ordenaron que los teléfonos de los capitanes fueran intervenidos.

‘Lo importante es que la querella fue admitida. Nos sentimos muy satisfechos y posteriormente vendremos a ampliar la querella', dijo Martínez.

La admisión de la querella representa que cuenta con los elementos mínimos para iniciar la investigación del supuesto delito, agregó.

La supuestas escuchas ilegales se dieron en medio de los hechos registrados en la esclusa de Agua Clara, el 12 de abril de 2018, a raíz de la eliminación del tercer marino en la asistencia de buques Neopanamax que transitan por las esclusas del Canal Ampliado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus