Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Nacional

Decomisan 169 paquetes de droga y detienen a siete personas

El Ministerio Público indicó esta semana que en lo que va de año las autoridades panameñas han decomisado 38,78 toneladas de drogas

Decomisan 169 paquetes de droga y detienen a siete personas
Decomisan 169 paquetes de droga y detienen a siete personas

Las autoridades de Panamá decomisaron 169 paquetes de droga halladas en una ambulancia y detuvieron a siete personas supuestamente implicadas en el caso, informó hoy el Ministerio Público.

En una operación conjunta con la Policía Nacional, la sustancia ilícita, cuya tipo y peso no se especificó, fue encontrada dentro de una ambulancia en un puerto de la provincia de Colón, en el Caribe panameño, dijo el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

De momento las autoridades no han revelado la identidad de las siete personas detenidas por su presunta vinculación con el alijo.

El Ministerio Público informó el miércoles pasado del hallazgo de 847 paquetes de drogas en un contenedor, ubicado en un puerto de Colón y que tenía como destino Bélgica.

Hace poco más de un mes las autoridades también incautaron 647 paquetes de cocaína ocultos en un contenedor en un puerto de Colón, y por ese caso se detuvo a un trabajador portuario, de acuerdo con la escueta información oficial disponible.

El Ministerio Público indicó esta semana que en lo que va de año las autoridades panameñas han decomisado 38,78 toneladas de drogas.

Panamá decomisó en 2017 al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.