Minsa y CSS realizarán censo de salud preventiva en Cerro Batea

Actualizado
  • 03/09/2018 17:08
Creado
  • 03/09/2018 17:08
La atención es para personas de 40 años en adelantes y la atención es gratuita. Es mismo día se les entregarán los resultados de los exámenes

Funcionarios de la Región Metropolitana de Salud de San Miguelito y la Caja de Seguro Social se desplazarán a la comunidad de Cerro Batea (ubicada en San Miguelito) para realizará en censo de salud preventiva el cual se desarrollará los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de septiembre

La atención iniciará desde las 5:00 de la mañana en la Escuela República de Francia frente al Centro de Salud de Cerro Batea en la vía principal.

Se espera que en este censo se atiendan más 18, 445 mil personas del corregimiento de Belisario Frías.

La atención está dirigida personas tanto nacionales como extranjeros de 40 años en adelante, que residen en las comunidades de Nuevo Belén, La Felicidad, Altos del sol, Buena Vista, Roberto Duran, La Paz, Cerro Batea, La Colinas, entre otras.

El director Regional de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, hizo un llamado a todas las personas mayores de 40 años; de San Miguelito y comunidades aledañas, a participar de este censo de salud preventiva, el cual busca conocer el estado de salud de la población y así mantener un control.

En el censo se brindaran los servicios de toma de presión arterial, medicina general, pruebas de laboratorios, evaluación nutricional, entrega de medicamentos, referencias a especialistas de ser necesario. Además de docencia y orientaciones preventivas contra enfermedades, entre otros.

Ese mismo día las personas recibirán los resultados de sus laboratorios y un diagnóstico oportuno

Las personas deben de presentar su documento de identificación y estar en ayuna para recibir la atención médica sin ningún costo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus