Avanzan trabajos de electromecánica de la Ciudad de la Salud

Actualizado
  • 06/09/2018 18:31
Creado
  • 06/09/2018 18:31
La primera fase debe de entregarse en abril de 2019

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) verificaron los adelantos de la fase 1, del proyecto de construcción de la Ciudad de la Salud.

El director ejecutivo nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (Denisa) Israel González, dijo que durante la visita observó en el edificio industrial avances en el tema de aire acondicionado y sistemas contra incendios. Además de las áreas de cardiología y nefrología se progresa en el sistema de electromecánica.

También añadió que tienen los primeros diseños del (mock-up), modelo de consultorios médicos y áreas quirúrgicas.

Durante la visita al proyecto se reunieron con representantes de la empresa constructora FCC, para tratar el proceso de compra de los equipos médicos, factor clave para la primera fase de estas instalaciones que deben ser entregadas en abril de 2019.

El proyecto se inició durante la pasada administración y se tiene programado que esta primera fase se entregue en abril de 2019. Para el, 2 julio de 2019, estará la etapa 2 que incluye Hospitalización General de Adultos (edificio C y D); bloque quirúrgico; unidades de cuidados intensivos, radiología, centro endoscópico y laboratorio de genética.

También se estipula tener la etapa 3, para diciembre de 2019, la cual contempla el Instituto Materno Neonatal; hospitalización, instituto de rehabilitación y hospital del día; así como la etapa 4 que contiene la Guardería Hotel de Pacientes y Helipuertos sujetos resolución de adenda.

La capacidad aproximada de albergue que contempla la obra es de mil camas de hospitalización, 3 mil estacionamientos, 36 quirófanos, 48 elevadores y 13 generadores eléctricos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus