Otorgarán permisos de trabajo a extranjeros asilados en Panamá

Actualizado
  • 08/09/2018 15:08
Creado
  • 08/09/2018 15:08
El Decreto Ejecutivo 114 modifica y adiciona un artículo al Decreto Ejecutivo 17 del 11 de mayo de 1999

De acuerdo con lo establecido en la Gaceta Oficial No. 28607-C este viernes, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), autorizará la expedición de permisos de trabajo a extranjeros que se encuentren como asilados o bajo la protección de la República de Panamá.

La medida ha sido sustentada en que "los extranjeros que mantienen una declaratoria de asilo en la República de Panamá, requieren acceder a un puesto de trabajo para subsistir mientras dure su condición o permanencia en el país".

Como parte de la solicitud que tendrá un costo de $10, los aplicantes deberán consignar los requisitos a través de un abogado además del documento autenticado que decreta la concesión del asilo, certificado del estatus migratorio, copia autenticada del carnet emitido por el Servicio Nacional de Migración y cuatro fotografías en tamaño carnet.

Según añade el documento, no tendrán derecho al permiso los condenados o vinculados a actividades delictivas como blanquero de capital, narcotráfico, trata de personas, pandillerismo, sicariato o terrorismo.

El Decreto Ejecutivo N0.17 del 11 de mayo de 1999 reglamenta lo alusivo a los artículos 17  y 18 del Código de Trabajo que autorizan permisos de trabajo a extranjeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus