25 de Sep de 2022

Nacional

Se inicia segunda campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano

Las instituciones de salud instan a los padres de familia para que lleven a sus hijos  de 10 años a los centros de salud y policlínicas

Unas 200 mil dosis de vacunas  serán aplicadas por la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), en la segunda jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) para niños y niñas  de 10 años.

El lanzamiento se realizó con la vacunación de 100 niños (as) en la Academia Interamericana de Panamá (AIP), en Costa del Este, y las autoridades esperan que más escuelas privadas se unan.

Las instituciones de salud instan a los padres de familia para que lleven a sus hijos  de 10 años a los centros de salud y policlínicas del país, para aplicarles la vacuna de forma gratuita.

La primera dosis de la vacuna fue aplicada entre marzo y abril pasados. Esta campaña promocional cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional contra el Cáncer.

La aplicación de las vacunas en edad escolar se realiza para disminuir el riesgo de padecer cáncer del cuello uterino, vulva,  vagina,  ano, pene, y la gran ventaja es que protege también  de las verrugas genitales.