08 de Ago de 2022

Nacional

Fallece Mario Velásquez, un maestro del periodismo nacional

Los inicios de Velásquez en el periodismo fueron en 1960 en Canal 4 en un programa de comentarios políticos, ejerció en prensa escrita y radial, además fue editorialista y diplomático

Fallece Mario Velásquez, un maestro del periodismo nacional
Mario Velásquez.

Mario Velásquez, considerado uno de los percusores del periodismo moderno en Panamá, falleció este domingo, 23 de septiembre, a la edad de 89 años.

Los inicios de Velásquez en el periodismo fueron en 1960 en Canal 4 con un programa de comentarios políticos.

En 1962, Velásquez se unió a Canal 2 en la dirección del Departamento de Noticias. El primer noticiero que salió al aire fue en abril de 1962. Fue director por 20 años.

En Canal 2 estableció los editoriales televisados, los cuales se cancelaron en 1968, tras el golpe militar y fueron retomados posteriormente en éste y los demás canales locales.

Durante el ejercicio de la profesión, entrevistó a políticos de gran trayectoria como: Fidel Castro, Juan Domingo Perón, Juan Pablo Segundo, Robert Kennedy, entre otras personalidades internacionales.

Velásquez emitió sus comentarios por el programa Análisis de la Noticia, que se emitió por KW Continente y también laboró en Omega Estéreo.