Guardia Jaén llega a nuevo acuerdo con la justicia

Actualizado
  • 25/09/2018 02:00
Creado
  • 25/09/2018 02:00
Este acuerdo de colaboración guarda relación con el suscrito en el Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá

Rafael Guardia Jaén, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), no será acusado de los cargos contra la administración pública y demás tipos penales porque llegó a un acuerdo.

Este acuerdo de colaboración guarda relación con el suscrito en el Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá, en donde el imputado presentó su intención de celebrar el acuerdo de pena dentro de las investigaciones que llevan a cabo las Fiscalías Anticorrupción de Descargas, donde se le impuso la pena de 60 meses de prisión y se ordenó la devolución al Estado de bienes y dineros en cuentas bancarias que superan los $30 millones.

El juez Quinto de Circuito Penal de Panamá, Enrique Paniza, validó la homologación del Acuerdo de Colaboración eficaz N° 004, en el caso de instrumentos musicales, en perjuicio del PAN, acordado por la fiscal Anticorrupción de Descarga, Lissy Bonilla, la defensa, Víctor Orobio, y Rafael Guardia Jaén, este lunes 24 de septiembre.

En la audiencia, la defensa del exfuncionario del PAN estuvo representada por Denia Vargas, de la firma Orobio Orobio, y la Fiscalía de Descarga Anticorrupción, representada por Adecio Mójica, acompañado de la fiscal de Descarga Ruth Morcillo.

Una vez el juez corroboró que el imputado no ha sido coaccionado para la firma de este acuerdo, que lo hizo de manera voluntaria, que fue debidamente asesorado por su representante legal y que no ha sido intimidado, validó el acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus