Gobierno y Flacso firman acuerdo para fortalecer programa académico

Actualizado
  • 27/09/2018 18:46
Creado
  • 27/09/2018 18:46
En el convenio se describen los objetivos del programa, entre ellos, contribuir a la formación de especialistas en ciencias sociales por medio de programas académicos 

El Gobierno de Panamá y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) firmaron un acuerdo para el fortalecimiento del programa académico del organismo regional en el país centroamericano, informó hoy la Cancillería.

El convenio tiene como objetivo "impulsar el desarrollo de actividades académicas, de investigación y difusión del conocimiento en el campo de las ciencias sociales, a favor del desarrollo del país y la región, en estrecha cooperación con distintos actores gubernamentales, de la academia y de la sociedad civil".

El documento fue suscrito por el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, y la Secretaria General de FLACSO, Josette Altma Borbón, de acuerdo con la información oficial.

En el convenio se describen los objetivos del programa, entre ellos, contribuir a la formación de especialistas en ciencias sociales por medio de programas académicos en el ámbito latinoamericano, regional y nacional, privilegiando la participación de estudiantes panameños.

También realizar programas de investigación, información y divulgación en las diferentes ramas de las ciencias sociales y sobre asuntos relacionados con temas de la realidad regional, nacional y local.

Además prestar servicios de cooperación científica y técnica al Gobierno nacional y a los gobiernos locales, así como a entidades públicas y privadas y a las universidades e instituciones académicas del país, en estudios y actividades de su especialidad.

Adiestrar y capacitar a profesionales, técnicos y funcionarios del sector público en la investigación, planificación y ejecución de programas de desarrollo; y propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias entre distintos actores tanto del sector público como del sector privado, son otros de los fines del acuerdo.

La Cancillería panameña recordó que la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales es un organismo internacional de carácter regional y autónomo constituido por países latinoamericanos y del Caribe, para promover la enseñanza y la investigación en el campo de las ciencias sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus