No se aprovecha todo el potencial de la agricultura familiar: FAO

Actualizado
  • 29/09/2018 02:00
Creado
  • 29/09/2018 02:00
Graziano da Silva insistió en que los agricultores familiares son los que pueden preservar las zonas rurales y promover los productos locales.

El director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, dijo que aún no se está aprovechando todo el potencial de la agricultura familiar para alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Para hacerlo, Graziano da Silva añadió que se requiere introducir e implementar políticas públicas específicas, pues considera que la falta de acceso a los recursos, tecnologías y servicios financieros obstaculiza la producción de alimentos que la gente necesita para llevar vidas más saludables.

Graziano da Silva insistió en que los agricultores familiares son los que pueden preservar las zonas rurales y promover los productos locales. Pero que los gobiernos y el sector público son los que tienen la responsabilidad principal de garantizar la coordinación de las políticas y de vincular el apoyo normativo a los agricultores familiares.

Aseguró que los próximos diez años, el Decenio de la Agricultura Familiar de las Naciones Unidas ayudará a centrar los esfuerzos a nivel mundial para erradicar el hambre y la malnutrición, sacar a la población rural –compuesta en gran parte por mujeres- de la pobreza y salvaguardar los recursos naturales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus