CCIAP pide que se investigue arreglo de casos judiciales

Actualizado
  • 08/10/2018 02:06
Creado
  • 08/10/2018 02:06
La CCIAP también señala en su boletín semanal que lo que menos conviene al país, cuando nos aprestamos a tomar parte en el próximo torneo electoral

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) exigió ayer a las autoridades competentes ingentes esfuerzos para que se realice una investigación seria y exhaustiva en torno a las revelaciones hechas por el diario La Estrella de Panamá , acerca de la supuesta manera en que intervino el Consejo de Seguridad Nacional para articular casos que constituyen materia de investigación exclusiva por parte de instancias de la justicia.

‘Sin el rescate y vigencia de la institucionalidad de la justicia, los demás esfuerzos por enderezar el rumbo del país resultarían infructuosos',

GABRIEL BARLETTA

PRESIDENTE DE LA CCIAP

El ente empresarial, a través de La Cámara Opina, firmada su presidente, Gabriel Barletta, se sumó ayer a la exigencia de la sociedad nacional en el sentido de que la situación aludida sea objeto de una investigación seria y exhaustiva, que conduzca al esclarecimiento de los hechos que han trascendido al conocimiento público.

Para Barletta, la manera en que esto pudo haber tenido lugar, el nivel de los protagonistas participantes y los fines buscados con ello, confirman el deterioro institucional que vive el país.

‘Nuestro gremio insiste en que la justicia debe ser servida con independencia, objetividad y probidad; ya que lo contrario contradice las garantías fundamentales consagradas en la Constitución y en el ordenamiento jurídico de la República', sostuvo Barletta.

El gremio empresarial destaca además que han sido estas precisamente las razones que llevaron a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá a formular las propuestas que ha presentado para reformar la Constitución Política, en aspectos medulares de la administración de Justicia, a través del procedimiento de dos Asambleas continuas.

‘Sostenemos que, sin el rescate y vigencia de la institucionalidad de la justicia, los demás esfuerzos por enderezar el rumbo del país resultarían infructuosos', advierte Barletta.

La CCIAP también señala en su boletín semanal que lo que menos conviene al país, cuando nos aprestamos a tomar parte en el próximo torneo electoral, es atravesar en ese camino obstáculos que promuevan más desconfianza en las vías democráticas para afirmar el progreso y el bienestar que los panameños nos merecemos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus