La Estrella de Panamá gana premio multimedia ‘Palma de Oro’

Actualizado
  • 09/10/2018 23:11
Creado
  • 09/10/2018 23:11
El trabajo fue presentado por la periodista Mirta Rodríguez y la productora multimedia Dayana Navarro

La Estrella de Panamá se alzó con el premio multimedia 'Palma de Oro' con el trabajo 'Café con aroma del Canal' presentado por la periodista Mirta Rodríguez y la productora multimedia Dayana Navarro.

En total 12 empresas postularon sus proyectos sostenibles y 12 medios de comunicación presentaron sus reportajes ambientales. Las categorías premiadas son: periodismo impreso, periodismo televisivo, periodismo radial y periodismo multimedia.

En la categoría periodismo impreso se le otorgó el premio a la periodista Eva Montilla de la Revista LEA por su escrito 'El Sistema LEED o el retorno del bienestar'.

En la categoría televisivo se lo llevó el periodista Alexander Howard de TVN por su trabajo titulado 'Restauración de Canteras'.

Mientras que en la categoría radial se la ganó la periodista de Radio Mía, Griselda Melo por su trabajo 'Gas natural, un reto de país'.

Los periodistas cuyos trabajados fueron ganadores del Premio Palma de Oro reciben, en un acto público, una presea elaborada a mano por el artista panameño Matildo Escudero, la cual es hecha usando metales reciclados, y un reconocimiento en efectivo de mil dólares.

La periodista Mileika Lasso postuló su trabajo 'Industriales plantean que el gas natural desplace combustible'  para la categoría prensa escrita.

Por: Mirta Rodríguez

Cámara: Dayana Navarro

Mientras que el premio Palma de Oro en categoría Micro y Pequeña empresa se lo llevó Pinturas AYA. Mientras que la categoría gram empresa fue para  Cervecería Nacional.

El Premio Palma de Oro reconoce la labor de los periodistas que rompen los esquemas actuales para priorizar la cobertura de las respuestas exitosas y eficaces en materia ambiental,  enfocándose en apoyar el avance hacia un mejor país, mediante su aporte a la construcción de soluciones para los problemas ambientales de nuestras comunidades.

Este galardón es entregado anualmente por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP),  con el apoyo del Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), el Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), en el marco del Simposio Internacional de Ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus