El 30 de octubre universitarios firmarán el Pacto Ético Digital

Actualizado
  • 14/10/2018 13:51
Creado
  • 14/10/2018 13:51
El anuncio lo hizo el rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Aládar Rodríguez Díaz

En un acuerdo entre el Consejo de Rectores de Panamá y el Tribunal Electoral, el campo deportivo de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) fue elegido, para la firma del Pacto Ético Digital que se realizará el próximo martes 30 de octubre a las 8:00 a.m.

En el evento se darán dos acuerdos, el primero, trata sobre un convenio que firmarán los rectores con el Tribunal Electoral, para facilitar la captación de personal para las elecciones generales de 2019, en la que el Tribunal Electoral requiere de 40 mil voluntarios que actuarán en las distintas mesas de votación, el próximo cinco de mayo.

El segundo, se relaciona con el Pacto Ético Digital, donde universitarios, profesores, magistrados, rectores, presidentes de partidos políticos, precandidatos por la libre postulación y los candidatos presidenciales electos, jurarán ante Dios y la Patria hacer buen uso de le tecnología digital.

Los actores se reunirán en el auditorio de la UMIP, donde los rectores estamparán su firma. Aladar Rodríguez Díaz, presidirá la jornada patriótica en su condición de presidente del Consejo de Rectores de Panamá. Ambos organismos se han reunido en tres ocasiones para afinar los detalles de este evento histórico.

Después de la firma, los presentes se dirigirán al campo deportivo de la UMIP, donde el presidente del Consejo de Rectores de Panamá, presidirá el juramento del Pacto Ético Digital y se procederá a la toma de la foto oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus