Temas Especiales

18 de May de 2021

Nacional

Cuestionan condiciones físicas del Tercer Tribunal Superior de Justicia

La carta está firmada por la abogada Edna Ramos y dirigida a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Cuestionan condiciones físicas del Tercer Tribunal Superior de Justicia
Carta enviada a los magistrados de la CSJ.

Mediante una carta dirigida a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la firma Ramos Chue & Asociados mostró su preocupación por el estado físico que se encuentran las instalaciones del Tercer tribunal Superior de Justicia, ubicada en el edificio 725 en Balboa.

De acuerdo con la misiva, firmada por la abogada Edna Ramos Chue, la instalación “pone en riesgo la salud de los funcionario que ahí labora, así como los usuarios que asisten para revisar expedientes y edictos”.

“El día 15 de octubre de 2018, una de nuestras amanuenses (escribiente de un despacho, oficina o tribunal) resultó afectada por la fibra de vidrio que se encuentra en el Tercer Tribunal Superior presentando los siguientes síntomas; congestión nasal, ojos llorosos, comezón y ronchas en elcuerpo. La funcionaria que la atendió manifestó a su vez, que varias personas, entre ellas funcionarios y usuarios, han resultado afectados por la fibra de vidrio, incluso han sido hospitalizados”, indica la misiva.

En la carta, la firma de abogados recordó a los magistrados que la Corte Suprema, en Pleno decretó en días pasados el cierre delos Juzgados Municipales Civiles que se encuentran ubicados en la misma planta, debido a los trabajos que se mantienen realizando.

Los abogados solicitan a los magistrados que “se decrete el cierre del Tribunal Superior de Justicia y demás despachos ubicados en ese edificio que continúan laborando hasta que se compruebe que no represente un riesgo para la salud de los funcionarios y usuarios”.