Realizan censo de salud preventiva en cárcel de Bocas del Toro

Actualizado
  • 24/10/2018 18:34
Creado
  • 24/10/2018 18:34
El censo está dirigido a las personas mayores de 40 años

Como parte de las coordinaciones que lleva a cabo la Dirección General del Sistema Penitenciario con el Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social, se realizó un censo de salud en el Centro Penitenciario Deborah, ubicado en la provincia de Bocas del Toro.

El objetivo de esta actividad es brindar a la población penitenciaria una atención médica de primera mano, cumpliendo con un derecho fundamental además de diagnosticar el estado de salud de las personas privadas de libertad y en caso de enfermedad, detectarla a tiempo para un tratamiento oportuno.

Amilkar Espinosa, director del penal, vio como positiva la iniciativa en beneficio no solo de los privados de libertad sino de todo el personal que labora en el centro penitenciario.

La jornada la supervisó el director Regional de Salud, Daril Padmore, quien en conjunto con 20 médicos, 16 asistentes, 8 técnicos, 8 farmacéuticos y 6 enfermeras, atendieron a una población penitenciaria de 369 privados de libertad.

El Censo de Salud Preventiva está dirigido a personas mayores de 40 años a nivel nacional, para conocer su estado de salud y brindarle la atención oportuna.

La población asegurada y no asegurada recibe gratuitamente exámenes como toma de presión arterial, peso y talla, muestra de sangre, cálculo de índice de masa corporal, tratamiento, farmacia y evaluación médica completa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus