Costa Rica y Panamá acuerdan fortalecer trabajo conjunto en seguridad

Actualizado
  • 25/10/2018 21:42
Creado
  • 25/10/2018 21:42
Estas reuniones buscan fortalecer la unión de trabajo y equipo entre la Policía de Fronteras

Costa Rica y Panamá acordaron hoy fortalecer el intercambio de información y el trabajo conjunto en materia de seguridad, con el fin de combatir flagelos como el crimen organizado.


El acuerdo fue suscrito por el ministro de Seguridad de Costa Rica, Michael Soto, y su colega de Panamá, Alexis Bethancourt, durante una reunión celebrada este jueves en la zona fronteriza entre ambos países.

Los funcionarios acordaron realizar capacitaciones para los oficiales policiales que operan en aire, mar y tierra, programar trabajos conjuntos, cruzar información, y crear un centro donde se intercambie información que favorezca a ambas naciones, indicó el Ministerio de Seguridad de Costa Rica en un comunicado.

Bethancourt dijo a los periodistas que es importante para Costa Rica y Panamá el intercambio y análisis de información con el fin de "fortalecer la lucha contra el crimen organizado transfronterizo y fortalecer las capacidades de las Fuerzas Públicas de ambos países".

Por su parte, el ministro costarricense destacó que "el crimen organizado está afectando a toda la región centroamericana", y afirmó que "este tipo de acuerdos lo que hace es fortalecer" a las instituciones mediante la capacitación y el intercambio de información.

"Si unimos nuestros recursos, que son limitados, vamos a ser más fuertes y robustos y obtendremos mejores resultados", aseveró Soto.

El Ministerio de Seguridad de Costa Rica informó que durante los dos últimos días los directores de las policías de Costa Rica y Panamá se reunieron para acordar líneas de comunicación operativa y administrativa en cuanto a la lucha contra el crimen organizado y otros delitos.

Estas reuniones buscan fortalecer la unión de trabajo y equipo entre la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) de Costa Rica, con entidades panameñas como la Aeronaval, la Fuerza Pública, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras

Lo Nuevo
comments powered by Disqus