Panamá celebra 115 años de vida republicana con desfiles y dianas

Actualizado
  • 04/11/2018 01:09
Creado
  • 04/11/2018 01:09
Un amplio despliegue de color y música se impuso en las efemérides que realzan el fervor patriótico y rinden romenaje a los próceres de 1903, que impulsaron la separación de Colombia

Desde muy temprano, las notas de las liras, acompañadas de las trompetas y el retumbe de los tambores, anunciaron las celebraciones del 3 de noviembre, este año, en conmemoración a los 115 años de vida republicana.

Coloridos desfiles de instituciones públicas y privadas se unieron al paso de las dianas y las demás orquestas que hacían una parada obligatoria frente al Palacio de las Garzas, revestido con el azul, rojo y blanco de la bandera nacional.

‘Qué gran fiesta viven los panameños en las dianas 2018. #115añosPanamá #VivaPanamá', escribió la Presidencia en su cuenta de Twitter , para acompañar la alegría que se vivió este sábado en homenaje a los próceres que permitieron la separación de Panamá de Colombia en 1903.

Esta efeméride estuvo presidida por el mandatario Juan Carlos Varela, junto a su esposa, la primera dama Lorena Castillo, ministros y directivos del Estado.

En esta fecha especial, Varela orientó su discurso a la ‘unidad' y a ‘agradecerle a Dios' por el país que tenemos, en comparación con el resto de la región y el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus