Dos detenidos por trata de personas en Betania

Actualizado
  • 04/11/2018 01:00
Creado
  • 04/11/2018 01:00
Los imputados arrendaban un condominio en Betania para el desarrollo de actividades sexuales.

El Ministerio Público (MP) detuvo provisionalmente a un panameño y una colombiana por el supuesto delito de trata de personas, con fines de explotación sexual en Betania.

La aprehensión, que se logró a través de la Fiscalía Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, se sustentó en peligro de fuga, en vista de que no tenían arraigo laboral, domiciliario, ni familiar que justificara otra medida.

‘Existen motivos graves y fundados para inferir que los imputados puedan destruir o afectar medios de prueba, ya que las víctimas son fundamentales para un juicio oral y por ser un peligro para la comunidad', señala un comunicado emitido este sábado por el MP.

Los imputados, detalla el mismo documento, fueron aprehendidos durante un allanamiento del Operativo 500, el pasado 30 de octubre, con el cual se rescataron cuatro víctimas, tres de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad panameña.

Los imputados arrendaban un condominio en Betania para el desarrollo de actividades sexuales.

Las víctimas fueron puestas a órdenes de la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos (Upavit), para que sean atendidas por especialistas en psicología y para los requerimientos de logística de hospedaje y alimentación.

‘La trata de personas es un delito que lesiona derechos humanos fundamentales, tomando en cuenta que el tratante limita o elimina derechos inherentes al ser humano, puesto que la víctima se convierte en un objeto de comercio sin libertad física o en contra de su voluntad', indicó el MP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus