Aspirante a diputado, en problemas legales

Actualizado
  • 05/11/2018 01:00
Creado
  • 05/11/2018 01:00
El hecho habría ocurrido supuestamente en el Centro de Salud de Ustupu, el 5 de enero en la comunidad de Ustupu, en la comarca Guna Yala.

Una denuncia por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual fue presentada en contra del aspirante a diputado, Arquesio Arias, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), por el circuito 10-2 en la Comarca de Guna Yala.

La denuncia fue interpuesta por una ciudadana de 21 años de edad quien asegura que Arias, quien es médico de profesión habría actuado de una manera inusual y presuntamente abusado de ella en el momento de practicarle una prueba de Papanicolaou durante una consulta médica.

El hecho habría ocurrido supuestamente en el Centro de Salud de Ustupu, el 5 de enero en la comunidad de Ustupu, en la comarca Guna Yala.

De acuerdo con la denuncia interpuesta en la Personería Comarcal de Kuna Yala, el pasado 18 de septiembre, la querellante habría comunicado el hecho a un sargento del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y no lo contó a su madre ni al resto de sus familiares por vergüenza y por temor.

Una denuncia similar también fue interpuesta contra Arias, por la madre de una menor de 16 años, por un hecho ocurrido en el mismo centro de salud.

El hecho incluso ya fue comunicado por las autoridades de Guna Yala, Leodomiro Paredes y Patricio Herrera, al ministro de Salud, Miguel Mayo, a quien le remitieron una carta en la que aseguran que el profesional de la medicina había sido señalado por estos hechos.

‘Concurrimos ante su digno despacho a fin de notificarle sobre un hecho punible ocurrido en el Centro de Salud de la misma comunidad de Ustupu, comarca de Guna Yala', señala la nota.

Se intentó conocer la opinión de Arias. Sin embargo, este manifestó que en los próximos días estará en la ciudad capital para aclarar la situación.

‘Lo que yo sí le puedo decir es que yo ahora sigo trabajando en el mismo centro de salud y en la misma comunidad', enfatizó Arias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus