En fiestas patrias se atendió 560 casos de urgencias en el Hospital Susana Jones

Actualizado
  • 09/11/2018 13:26
Creado
  • 09/11/2018 13:26
Cuando la CSS decretó la primera fecha de la Alerta Verde el Servicio de Urgencias del hospital Susana Jones atendió 564 casos entre el 2 y 6 de noviembre

El Servicio de Urgencias del hospital Dra. Susana Jones Cano atendió un total de 564 casos entre el 2 y 6 de noviembre, cuando la Caja de Seguro Social (CSS) decretó la primera fecha de la Alerta Verde por Fiestas Patrias, la cual se reactivará a partir de las 6:00 p.m. de hoy viernes 9 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del lunes 12 de noviembre.

Un informe del departamento nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, detalla que la mayoría de las atenciones, unas 529, se clasificaron como morbilidad común, como afectaciones respiratorias, resfriados, insolaciones, intoxicaciones, entre otras.

Por otra parte, 34 personas acudieron al Servicio de Urgencias por caída, una por atropello y una por quemadura; de estas, 520 eran aseguradas y 44 no aseguradas; igualmente, se indicó que no se dio ninguna defunción durante esta fecha.

En ese sentido, la Dra. Ileana Ceballos, Directora Médica de la Unidad Ejecutora, hizo un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias durante estas fechas, como la de ingerir alimentos en lugares seguros, protegerse del sol, no beber licor cuando maneje o se esté bañando en playa o ríos y mantener siempre vigilado a los niños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus