Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Nacional

Panamá celebra fiestas patrias en Japón

El evento también se lució con la presencia de la Señorita Panamá Internacional, Srta. Shirel Ortiz, quien estuvo de visita en Japón, representando a Panamá en el certamen de belleza

En ocasión del Mes de la Patria, la Embajada de Panamá en Japón, en colaboración con los Consulados de Panamá en Tokio y Kobe e importantes patrocinadores, realizó el Torneo Marítimo de Golf de Panamá el día sábado 10 de noviembre en el Club de Golf de Kawagoe en la Provincia de Saitama, adyacente a la ciudad de Tokio.

En el evento participaron 156 jugadores de las principales compañías navieras de Japón, incluyendo al Presidente de Mitsui O.S.K. Line (MOL) y Presidente de la Asociación de Navieros de Japón, Sr. Koichi Muto, el Presidente de Class NK, la clasificadora de buques más grande de Japón y del mundo, así como otros altos ejecutivos de la comunidad marítima japonesa.

Luego del torneo se llevó a cabo el acto protocolar en ocasión del mes de la patria, comenzando con las notas de los himnos nacionales de Panamá y Japón, seguido de las palabras del Embajador de Panamá, Ritter Díaz, las palabras de felicitación del Director General de América Latina de la Cancillería japonesa, Sr. Takahiro Nakamae, y del Honorable Diputado Seishiro Eto, Presidente de la Liga Interparlamentaria Panamá Japón. El brindis estuvo a cargo del Presidente de la Asociación de Navieros de Japón.

Cortesía embajada de panamá en japónLuego del torneo se llevó a cabo el acto protocolar en ocasión del mes de la patria, comenzando con las notas de los himnos nacionales de Panamá y Japón.

El evento también incluyó un show de corte de atún de 200 kgs, patrocinado por la prestigiosa cadena de sushi, Sushi Zanmai Kiyomura, dirigido por el presidente de la cadena, Sr. Kiyoshi Kimura, y quien mantiene el récord de haber pagado $1.76 millones de dólares por un atún de 222 Kgs en la subasta de Año Nuevo de 2013 del famoso mercado del marisco de Tsukiji de Tokio.

Después del show del atún, se llevó a cabo una presentación de baile típico panameño, a cargo del grupo folclórico de la Embajada de Panamá en Japón.

El evento también se lució con la presencia de la Señorita Panamá Internacional, Srta. Shirel Ortiz, quien estuvo de visita en Japón, representando a Panamá en el certamen de belleza, Miss Internacional 2018. Miss Panamá entregó premios a los ganadores del torneo de golf junto al Embajador y los Cónsules de Panamá en Tokio y Kobe.

Además de degustar sushi fresco producto del corte del atún, los participantes también degustaron platillos de la gastronomía panameña tales como empanadas de carne y queso, ceviche, ensalada de papas con remolacha, arroz con guandú, pollo guisado, mamallena y café de Panamá.

El torneo sirvió para fortalecer los vínculos con la comunidad marítima japonesa y agradecer su preferencia por el Registro de Naves de Panamá.