Obreros y subcontratista de Ciudad de la Salud chocan por salarios

Actualizado
  • 13/11/2018 01:01
Creado
  • 13/11/2018 01:01
Luis González, dirigente del Suntracs, indicó que el tema afortunadamente se logró resolver a tiempo y no hubo la necesidad de tomar acciones más fuertes

El Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Similar (Suntracs) amenazó con paralizar el proyecto Ciudad de la Salud, en vista de que una de las empresas subcontratistas de la española FCC no aplicó los incrementos salariales acordados entre el gremio y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Luis González, dirigente del Suntracs, indicó que el tema afortunadamente se logró resolver a tiempo y no hubo la necesidad de tomar acciones más fuertes.

El reclamo de los trabajadores se dio porque la empresa subcontratista no estaba aplicando correctamente los incrementos que pactó el Suntracs y Capac en las últimas negociaciones de la convención colectiva, en mayo pasado, además de la falta de equipo de seguridad.

Unos 40 trabajadores que laboran para la empresa subcontratista reclamaban el cumplimiento de la convención colectiva.

El acuerdo entre la Capac y Suntracs contempla que en los proyectos de inversión pública, como la Ciudad de la Salud, los trabajadores recibirían este año un incremento de 4%.

Mientras que para los trabajadores que laboran en proyectos de inversión privada, el incremento fue de 3%. La convención colectiva es por cuatro años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus