AU estima consecuencias operativas por inundaciones

Actualizado
  • 15/11/2018 11:14
Creado
  • 15/11/2018 11:14
Mediante un comunicado, la Asociación indicó que serias inundaciones han afectado la operación de varios puertos

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), informó este jueves que, ante las inundaciones ocurridas en la provincia durante las últimas horas y la paralización del Hub Logístico, se estiman "serias consecuencias en la operatividad de nuestro ecosistema logístico, situación que -obviamente- genera fuertes pérdidas económicas al sector empresarial logístico, a la productividad y a las arcas del Estado".

Lluvias en Colón generan inundaciones y suspensión de actividades escolares

Mediante un comunicado, la Asociación indicó que serias inundaciones han afectado la operación de varios puertos, la incomunicación de la vía Randolph (arteria de nuestro Hub Logístico) generando "nulo tránsito por la ruta que conduce hacia la zona procesadora Davis y las esclusas de Gatún y Aguas Claras".

"Observamos, nuevamente, otra afectación de proporciones incalculables a la reputación e imagen país, sobre todo de nuestro Hub Logístico, pues operadores, clientes y competidores de los cinco continentes están al tanto de la paralización de nuestras operaciones logísticas", rezó la misiva.

En el texto, la organización manifestó que al momento de la emisión del comunicado, aún las autoridades no habían ingresado a las zonas afectadas para dar una respuesta lo más urgente posible, ante la paralización de todo nuestro Hub Logístico.

"Finalmente, exhortamos al Gobierno Nacional a que asuma, a través de sus autoridades competentes, la responsabilidad de liderar una visión de Estado logística que garantice una buena infraestructura, mantenimiento de vías, cunetas y alcantarillados", concluyó el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus