Milagros Lay deberá de cumplir lo que resta de su condena en prisión

Actualizado
  • 15/11/2018 17:43
Creado
  • 15/11/2018 17:43
La decisión se dio a conocer culminada la audiencia de este jueves

El Ministerio Público confirmó este jueves la la suspensión de trabajo comunitario a Milagros Lay, solicitada por la Sección de Cumplimiento del Área Metropolitana, ante el Tribunal de Apelaciones.

La decisión se dio a conocer este jueves culminada la audiencia de Lay, lo cual  también se determinó que Lay deberá de "cumplir lo que resta de su condena en prisión".

Lay fue condenada a 5 años de prisión por estafa. Esta condena fue reemplazada por trabajo comunitario no remunerado.

El pasado 17 de abril, el Instituto Oncológico Nacional (ION), mediante un comunicado, denunció a Lay por haberse hecho pasar por paciente de esta institución hospitalaria.

Como parte de su trama, logró engañar a periodistas y artistas del medio local que se identificaron con su causa y la ayudaron a gestionar fondos aduciendo que serían para tratamientos contra el cáncer.

De acuerdo con el Hospital Oncológico,  la señora Milagros Yarisbeth Lay Navarro no se encuentra registrada en sus archivos, así como tampoco ha recibido atención médica en ninguno de sus servicios.

Igualmente, advirtió que las copias de los documentos que circulaban públicamente, en los que aparece el nombre de Milagros Lay como paciente de cáncer, no corresponden a los modelos ni se ajustan a las numeraciones, ni fechas de los documentos que utiliza el ION.

Además, la información en ellos expresada no corresponde a términos médicos apropiados y la funcionaria, cuyo nombre aparece en la firma, no labora en el Oncológico.

De acuerdo con el ION por el alto riesgo de los medicamentos que entregan, así como por lo delicado de los tratamientos de quimio y radioterapia que ofrecen todos los procesos son registrados y verificados con diferentes sistemas de control electrónico antes de ser aplicados o suministrados, y en ninguno de estos sistemas de control aparece tampoco el nombre de Milagros Lay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus