Construcción de Ciudad de la Salud presenta un 61% de avance

Actualizado
  • 16/11/2018 01:00
Creado
  • 16/11/2018 01:00
La intención es que el próximo año entre en funcionamiento la primera etapa

El proyecto Ciudad de la Salud tiene un 61% de avance. Así lo pudieron constatar las comisiones de Salud y de Administración y Asuntos Laborales de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), luego de una inspección a la obra, el pasado miércoles.

De acuerdo con la programación de los trabajos de construcción, se estima que para el mes de abril de 2019 estarán listas las torres de Cardiología y Nefrología, informa un comunicado de la CSS.

El vicepresidente de la junta directiva y miembro de la Comisión de Salud, Roberto Valencia, indicó que la intención es que el próximo año entre en funcionamiento la primera etapa, por lo que han estado supervisando los diferentes temas y los avances del proyecto. Preció que ya se cuenta con algunos equipos.

La obra, cuyo desarrollo se inició en el pasado gobierno, debió estar lista en 2014; sin embargo, se ha atrasado por diversas irregularidades.

Luego de reactivarse los trabajos, se ha visto un avance significativo, que ya se puede vislumbrar lo que será esta magnífica infraestructura, indicó Valencia.

El proyecto se construye por $554,294,013 y en su primera fase tendrá consulta externa, administración, edificio industrial cocina, lavandería y el laboratorio clínico y de trasplante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus