Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

Parlatino está en la Cumbre Iberoamericana

El Parlatino, fundado hace 53 años, está conformado por los congresos y asambleas nacionales de 23 países de América Latina y el Caribe

Parlatino está en la Cumbre Iberoamericana
El presidente del Parlatino, Elías Castillo, fue invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) participa en la Vigésima Sexta Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza desde este jueves 15 y finaliza hoy, viernes 16 de noviembre, en la ciudad de La Antigua Guatemala.

La invitación al presidente del Parlatino, el diputado panameño Elías Castillo, fue enviada por la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel Polanco, toda vez que la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno se desarrollará bajo el lema: ‘Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible'.

La canciller guatemalteca señala que la República de Guatemala, con el objetivo de fortalecer las alianzas estratégicas para coadyuvar al logro del desarrollo sostenible en la región, considera el encuentro como un espacio valioso para los países iberoamericano.

Cabe destacar que el Parlatino, fundado hace 53 años, está conformado por los congresos y asambleas nacionales de 23 países de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover la integración regional.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, está participando en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo tema central es ‘Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible'.