Ángela Laguna nueva Presidenta de la SPIA 2019-2020

Actualizado
  • 16/11/2018 13:06
Creado
  • 16/11/2018 13:06
La nueva presidenta de la SPIA, reemplazara en el cargo al ingeniero Gustavo Bernal

La Ingeniera Ángela Laguna fue electa como nueva Presidenta de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) durante la celebración de la Asamblea General de Postulaciones para el periodo 2019-2020.

Laguna que fue postulada por consenso la acompañara como Secretario General, el arquitecto Jorge Pitalua y como Director de Publicaciones el ingeniero Humberto Arce.

El cargo de contralor se escogerá en las elecciones del próximo 13 de diciembre y fueron postulados los ingenieros Kathia Quiel y Tomas Pérez.

La nueva presidenta de la SPIA, reemplazara en el cargo al ingeniero Gustavo Bernal.

Laguna es Ingeniera Civil y Catedrática con más de 25 años de experiencia en el campo profesional y de docencia universitaria. Ha desarrollado temas relacionados con la enseñanza de la Ingeniería Civil y ha colaborado en el diseño de políticas y estándares relacionados con el tema de salud y ambiente para el Ministerio de Salud y ha realizado investigaciones y proyectos en temas de ambiente.

Ha actuado como asesora en la programación de temas, asignaturas y en múltiples trabajos de graduación. Como Jefa del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud participó en el desarrollo de Programas de Contingencia para desastres a nivel general en la Región. Ha sido Secretaria General (2006) y Coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos. Ha sido representante de esta asociación en la Mesa de Educación del Diálogo de Concertación Nacional (2007).

En dos períodos ha sido Presidenta del Capítulo de Panamá de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, PANAIDIS a través del cual ha coordinado nacional e internacionalmente actividades y proyectos relacionados con temas de medio ambiente y desarrollo sostenible, destacándose como Directora de la División de Coordinación de Enseñanza e Investigación de AIDIS, a nivel interamericano.

En la Universidad Tecnológica de Panamá ha desempeñado los cargos de Coordinadora Académica y Coordinadora de la Facultad de Ingeniería Civil del Centro Regional de Chiriquí, Vicedecana de Investigación, Postgrado y Extensión y Vicedecana Académica de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica y Vicerrectora Encargada de Investigación, Postgrado y Extensión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus