Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Lorena Castillo insta a los jóvenes a promover e impulsar la paz

Los tres cortos que fueron seleccionados tienen  como objetivo enseñar a todos que no importa cuán horrible sea una situación, siempre tenemos la opción de la paz.

La  primera Dama de la República,  Lorena Castillo de Varela, instó a los jóvenes a promover e impulsar la paz y el respeto de los derechos humanos, durante el acto de entrega de los galardones a los tres ganadores del Premio Internacional de Jóvenes Creativos de JCSI 2018, que se realiza en el marco del Festival Internacional de Televisión Mundial Emmy.

Castillo de Varela formó parte del panel de jurados del Premio Internacional de Jóvenes Creativos de JCSI 2018, que en su segunda edición anual tiene como tema: “En defensa de la paz”.

Entre los trabajos que fueron seleccionados están : Raj Dutta de la India con el corto titulado TeaShirt, Puti Puar de Indonesia con el corto Peace is Action y Shubham Upreti de la India con el corto titulado Mr. Peace.

Los tres cortos que fueron seleccionados tienen  como objetivo enseñar a todos que no importa cuán horrible sea una situación, siempre tenemos la opción de la paz.

Castillo compartió con los jóvenes su experiencia en el impulso de iniciativas que fomenten la tolerancia, el respeto, la paz y aprovechó para hacer un llamado a celebrar todos los días, la diversidad que nos une y a promover la solidaridad, el respeto, la inclusión y la paz.

“Luchemos por el respeto a todos, seamos todos personas de paz, recordemos que todos somos iguales y no nos quedemos callados ante cualquier tipo de abuso, ataque y odio, denunciémoslo”, expresó la primera dama.

A la vez expresó que es necesario que todos condenemos cualquier expresión de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación contra cualquier persona.

Culminando con un mensaje de que todas las personas tienen derecho a vivir una vida plena, con respeto y dignidad, sin temor a ser atacadas, discriminadas o estigmatizadas