Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Avianca detalla el regreso del papa a Roma al finalizar la JMJ 2019

Desde la aerolínea indicaron que hay diversos aspectos claves involucrados alrededor del viaje del  Santo Padre

Panamá será la cuna de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 y Avianca la aerolínea responsable de trasladar al papa Francisco durante su retorno a Roma, una vez culminado el encuentro religioso que reunirá a miles de peregrinos de todo el mundo en el país, entre el 22 y el 27 de enero.

Desde el Central Hotel Panamá, Darío Barrera , director de aeropuertos de Avianca, detalló que la aerolínea fue seleccionada para realizar el vuelo del Santo Padre el próximo 27 de enero en la ruta Panamá - Bogotá - Roma y que para ello, empleará un Boeing 787 Dreamliner recién incorporado a la flota.

"Esperamos que sea un motivo de orgullo para el pueblo panameño, nosotros estamos muy orgullosos de estar aquí y de haber sido seleccionados nuevamente por el Vaticano como la aerolínea insignia del Santo Padre", señaló Barrera.

Para el ejecutivo, "hay muchos aspectos involucrados alrededor del vuelo y que son claves para lograr que salga de la mejor manera la preparación del viaje de esperanza".

Sobre los preparativos y la logística, el Director de Aeropuertos de Avianca, destacó que hace 7 meses iniciaron las primeras reuniones "para coordinar con el aeropuerto y las autoridades, los listados de ingreso del personal y para el viaje como tal, llegaremos una semana antes".

astrid chang | la estrella de panamáDesde la aerolínea, explicaron que el Vaticano es celoso en todos los procedimientos y Avianca está dispuesta a cumplirlos.

Agregó que son aproximadamente unas 100 personas las involucradas en la logística y que no viajarán a Panamá todos los encargados de los procesos operacionales, ya que una parte importante del esquema, está compuesto por personal local de Avianca y del Aeropuerto de Tocumen.

Por su parte Álvaro Acero, primer comandante de vuelo de la aerolínea, con 25 años en la aviación, indicó que el papa viaja con su médico a bordo ya que "el Vaticano es muy celoso en todos los procedimientos de protección y seguridad" por lo cual cuentan con una diversidad de protocolos que la compañía está dispuesta a cumplir.

Claudia Díaz, miembro de la tripulación, compartió con emoción lo satisfecha que se siente al haber sido elegida para desempeñar el rol que considera "un honor y una gran responsabilidad".

"Es una inmensa alegría que reúne mis dos pasiones, como lo son volar en Avianca y mi fe Católica", mencionó. Sobre el proceso de elección,  Díaz, con 22 años de servicio, explicó que la empresa valoró el buen perfil de servicio y responsabilidad en los seleccionados.

La JMJ es organiza por la Iglesia Católica cada tres años y a la más reciente, celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia, acudieron más de 1,6 millones de peregrinos.

Con datos de Astrid Chang.