En el Parlatino se promueve la cultura China

Actualizado
  • 21/11/2018 10:47
Creado
  • 21/11/2018 10:47
En la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño fue inaugurado el Salón Chino 

Con el fin de promover el intercambio cultural entre la República Popular China y los países de América Latina y el Caribe, fue inaugurado el Salón Chino el miércoles 21 de noviembre de 2018 en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en la ciudad de Panamá.

La iniciativa producto de un acuerdo entre el Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China y el Parlatino, integrado por los parlamentos nacionales de 23 países de la región, permitirá la exhibición de publicaciones y materiales audiovisuales proporcionados por la Oficina de Información del Consejo de Estado de la República Popular China.

El Salón Chino con moderno diseño y con equipos de tecnología de punta, se formaliza en la Sede Permanente del organismo parlamentario con la firma de una nota complementaria al acuerdo inicial por parte del diputado Elías Castillo, presidente del Parlatino y el viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCC), Jiang Jianguo.

Cabe destacar que la República Popular China y el Parlatino tienen una estrecha relación de cooperación desde el 12 de marzo 2004, cuando se suscribió el acuerdo con la Asamblea Popular Nacional de China, que convirtió al país asiático en miembro Observador del principal foro legislativo de América Latina y el Caribe.

Desde aquella época, los proyectos de cooperación se han intensificado con el valiosa aporte de la República Popular China para la construcción del moderno edificio que alberga la Sede Permanente del Parlatino, el cual fue inaugurado en octubre del 2013.

En el Salón Chino, los visitantes podrán acceder y disfrutar de las publicaciones y materiales audiovisuales sobre la cultura milenaria de dicha nación.

En la ceremonia de inauguración participaron además, la presidenta de la Asamblea Nacional de Panamá, Yanibel Abrego; el embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qíang; el director Adjunto de la Oficina de Promoción en el Extranjero de Información del Consejo de Estado de China, Ling Li; el Dr. Humberto Peláez, secretario ejecutivo del PARLATINO y el Licdo. Eduardo González, director general de la Sede Permanente del organismo, entre otras autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus