Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

China ya tiene su salón en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano

El Salón Chino cuenta con un moderno diseño y equipos de tecnología de punta

China ya tiene su salón en la sede permanente del Parlamento Latinoamericano
.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) inauguró hoy en su sede permanente en Panamá el Salón Chino, con el fin de promover el intercambio cultural entre China y los países de América Latina y el Caribe.


"La iniciativa, producto de un acuerdo entre el Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China y el Parlatino, permitirá la exhibición de publicaciones y materiales audiovisuales proporcionados por la Oficina de Información del Consejo de Estado de la República Popular China", dijo el ente regional legislativo.

El Salón Chino cuenta con un "moderno diseño y equipos de tecnología de punta", y su instalación "se formaliza con la firma de una nota complementaria al acuerdo inicial por parte del presidente del Parlatino, el diputado panameño Elías Castillo, y el viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, Jiang Jianguo", de acuerdo con la información oficial.

El viceministro Jiang Jianguo expresó "que la República Popular China y el Parlatino han mantenido una buena relación de cooperación", y señaló que el Salón Chino es el cuarto construido en América Latina.

Está equipado con más de 2.000 libros y obras audiovisuales de aspectos sobre la economía, política, cultura, sociedad y tecnología de China", dijo el ente legislativo en un comunicado.

"China y el Parlatino tienen una estrecha relación de cooperación desde el 12 de marzo 2004, cuando se suscribió el acuerdo con la Asamblea Popular Nacional de China, que convirtió al país asiático en miembro Observador del principal foro legislativo de América Latina y el Caribe", indicó el comunicado oficial