Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Nacional

Altos de Los Lagos le costó al gobierno $569 millones

15,300 colonenses vivirán en el proyecto integral como plan social que forma parte de las diversas obras, que buscan devolverle el nombre de la Tacita de Oro

El pasado miércoles 21 de noviembre, el presidente Juan Carlos Varela, entregó 450 nuevos apartamentos del proyecto Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón, con los que totaliza 3,060 apartamentos construidos.

Varela expresó que el costo total de esta inversión del estado es de $569 millones de dólares, que representa casi la mitad de la inversión total que han realizado en la provincia.

Alegando que su administración ejecutó 35 proyectos con una inversión aproximada de $904 millones, donde destaca el proyecto de Renovación Urbana de Colón, que ha generado más de 2,500 plazas de empleo.

El presidente sostuvo que con estas obras se le está haciendo justicia a la dignidad y a los derechos humanos y sociales de muchas familias colonenses humildes.

'No sólo se trata de renovar la infraestructura física de Colón, estamos rescatando la economía impulsando el desarrollo de Colón Puerto Libre, reinventando la forma de hacer negocios en la Zona Libre de Colón, impulsando la inversión privada en la provincia, con proyectos como el de la Planta de Gas, el desarrollo minero en Donoso', aseguró Varela.

Según datos del estado el proyecto original comprende más de 5 mil apartamentos que reemplazan las viejas casas de madera y cemento condenadas con baños comunales al aire libre.

Los 450 apartamentos están distribuidas en 15 edificios de planta baja y cuatro altos, de los cuales 90 están destinados a personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida. Es decir que 15,300 colonenses vivirán en el proyecto integral como plan social que forma parte de las diversas obras, que buscan devolverle el nombre de la Tacita de Oro a la provincia de Colón.