DGI despliega operativo durante el Black Friday

Actualizado
  • 23/11/2018 13:05
Creado
  • 23/11/2018 13:05
Panamá, Chiriquí y Coclé, son algunas de las provincias en las cuales los inspectores de la DGI, realizan el proceso de verificación para constatar que los establecimientos cumplan con la facturación y con las normas establecidas

La Dirección General de Ingresos (DGI) inició este viernes un operativo de inspección a nivel nacional, a propósito del acostumbrado 'Black Friday', al cual se apegan centenares de comercios en todo el país para ofrecer una diversidad de descuentos en sus productos.

Panamá, Chiriquí y Coclé, son algunas de las provincias en las cuales los inspectores de la DGI, realizan el proceso de verificación para constatar que los establecimientos cumplan con la facturación y con las normas establecidas.

Desde la entidad, exhortaron a los consumidores a exigir las facturas correspondientes a cada una de sus compras, destacando lo establecido en el artículo 11 de la Ley 7676, modificado por la Ley 72/2011.

A través de sus redes sociales, el organismo fiscalizador indicó que el comprador que no lleve factura al abandonar el comercio, será sancionado con una multa equivalente al monto mayor entre $1 o el 7% del valor del bien o servicio facturado.

La DGI señaló la importancia de facturar con el equipo fiscal, para evitar multas que serían impuestas a los comerciantes por un monto de de mil a $5 mil la primera vez y en reincidencia hasta &15 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus