Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

Un 50% de avance lleva la extensión del Paseo Marino en Colón

El proyecto tiene una inversión de 7 millones 683 mil dólares y está a cargo de la empresa CUSA

Un 50% de avance presentan los trabajos de construcción en la extensión del nuevo Paseo Marino y otras obras complementarias que conforman el proyecto Renovación Urbana de Colón, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La obra tiene una inversión de 7 millones 683 mil dólares con 50 centésimos y la empresa Constructora Urbana S, A (CUSA), está a cargo del suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para su diseño construcción

De acuerdo con informes del Miviot, las cuadrillas trabajan en una serie de proyectos dentro de esta calzada, como el sistema de riego, la red principal, la implementación del Plan de Manejo Ambiental, aceras en adoquines, ciclovías, construcción de los edificios de mantenimiento, comercios, baños, policía, municipio y tarima.

También llevan adelante la edificación de parques de juego y de biosalud, plaza del Cristo, aceras peatonales, canchas múltiples con graderías, cancha de fútbol con drenajes, pista de atletismo y trabajos de soterramiento.

Esta nueva fase del Paseo Marino, tiene una medida de 5.5 hectáreas y está ubicada al noreste de la isla de Manzanillo, entre el Mar Caribe y el Paseo Washington. Su finalidad, es el desarrollo de la cultura, el deporte y el turismo, ofreciendo nuevas áreas de esparcimiento para todas las familias de esta región del país.