Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

‘Bella Panamá, Bella China'

El diputado y presidente del Parlatino, Elías Castillo, manifestó que confía en que las relaciones diplomáticas

Una recopilación de imágenes desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Panamá y los logros después del nuevo lazo diplomático entre ambas naciones conforman la exhibición fotográfica ‘Bella Panamá, Bella China', montada en la Sala de Exposiciones de Usos Múltiples del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) de la ciudad de Panamá.

El diputado y presidente del Parlatino, Elías Castillo, manifestó que confía en que las relaciones diplomáticas ‘sigan fortalecidas porque las culturales ya están constituidas'.

El parlamentario panameño también indicó que las ‘relaciones comerciales están creciendo y continuarán fortaleciéndose'.

Para Liu Bo, consejero de la Embajada China en Panamá, es objetivo de la exposición fotográfica es ‘reflejar todo el proceso de intercambio amistoso entre los pueblos de China y Panamá, así como los importantes logros a partir del primer año de restablecimiento entre China y Panamá'.

Los auspiciadores del evento fueron la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, la Embajada de la República Popular China en la Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá y el Grupo de Publicaciones Internacionales de China, mientras que los organizadores fueron Editorial China Ilustrada, Diario El Expreso de Panamá y La Estrella de Panamá .

Al evento asistieron Jiang Jianguo, viceministro del Departamento de Publicidad de Estado de la República Popular China; Eduardo Antonio Quirós, presidente de Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá; Juan Francisco Guerrero, subdirector general del Instituto Nacional de Cultura; y funcionarios chinos y panameños.