Invierten más de $26 millones en nuevos equipos para el BCBP

Actualizado
  • 27/11/2018 11:36
Creado
  • 27/11/2018 11:36
Las inversión constó de uniformes de trabajo, Pickup Tank, Pumper 4x4, ambulancias, vehículos de rescate liviano y pesado, distribuidos a nivel nacional

Unos $26 millones 622 mil 280 fueron invertidos por el Gobierno Nacional para potenciar la dotación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

De acuerdo con información de la institución, en años atrás la ausencia de vehículos de extinción e implementos como mangueras para sofocar los incendios, "reflejaba el sucumbir de la institución".

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, el ministro de Gobierno, Carlos Rubio y la viceministra, Gina Sossa, estuvieron presentes en el Estadio Maracaná, encabezando el acto de bendición de los nuevos equipos.

Las inversión constó de uniformes de trabajo, Pickup Tank, Pumper 4x4, ambulancias, vehículos de rescate liviano y pesado, distribuidos a nivel nacional.

De igual manera, unos 740 equipos de respiración autónoma fueron adquiridos. Estos dispositivos denominados "autocontenidos", son lo último en tecnología en lo que se refiere a protección y extinción de incendios.

Los autocontenidos son fundamentales al momento de sofocar un incendio, ya que evitan a los bomberos sufrir de futuros problemas respiratorios e inclusive de cáncer.

Se adquirieron además 60 quijadas de la vida, herramientas básicas para cortar, arrancar y triturar cualquier tipo de material y estructura. Es un equipo esencial durante rescates vehiculares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus