La UP rechaza vinculación con candidatos políticos

Actualizado
  • 28/11/2018 01:00
Creado
  • 28/11/2018 01:00
La UP ha asumido el compromiso de desarrollar un debate presidencial a fin de conocer y orientar a la sociedad en temas que desde la óptica universitaria son fundamentales.

La rectoría de la Universidad de Panamá (UP), dirigida por Eduardo Flores Castro, es del criterio de que las organizaciones que representen a los universitarios no deben asumir posiciones de apoyo a ningún candidato, ni deben comprometer a la administración de la institución con posiciones que no le son propias, salvo que tengan el consenso de todos los que están llamados a representar o sean aprobadas en los órganos de gobierno universitarios respectivos.

‘Jamás esta casa de estudios superiores debe parcializarse electoralmente, dada su independencia y credibilidad ciudadana', aseguró Flores Castro en una carta dirigida a toda la comunidad educativa y al país.

De acuerdo con el rector, desde la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, ni desde ninguna otra unidad académica o administrativa de la UP, se propician preferencias u apoyos hacia algún candidato presidencial.

La UP ha asumido el compromiso de desarrollar un debate presidencial a fin de conocer y orientar a la sociedad en temas que desde la óptica universitaria son fundamentales.

El rector de la UP ha invitado a todos los candidatos presidenciales para hacerle entrega el documento que resultó de los Congresos de los Centros Regionales Universitarios que desarrollaron en cada provincia, con la idea de que les sirva de insumo para sus propuestas.

Otras agrupaciones estudiantiles han repudiado las declaraciones en televisión por Kennedy Vargas sobre el apoyo al candidato del PRD, Laurentino Cortizo.

La UP reaccionó de esta forma luego de que la Unión de Estudiantes Universitarios le dio su respaldo a Cortizo como candidato a la presidencia de la República por su ‘relación permanente con el sector estudiantil y porque su propuesta se basa en una mejor educación para lograr una transformación nacional'.

La Unión de Estudiantes Universitarios es la agrupación estudiantil más importante a nivel nacional y está integrada por más de 30 grupos organizados en diversas facultades de la Universidad de Panamá y otras universidades públicas del país. Esta organización se ha mantenido beligerante en los temas relacionados con mejores programas de estudios y la calidad de la educación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus