Minsa alerta sobre producto de estética dental que no cumple con normas sanitarias

Actualizado
  • 02/12/2018 11:39
Creado
  • 02/12/2018 11:39
A través de un comunicado, la entidad señaló que se han recibido denuncias formales en relación a la publicidad, promoción y venta del producto

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, informó este domingo que el producto 'Dr. Rashel Charcoal Whithening Toothpaste', comercializado a través de las redes sociales, no cumple con las normas sanitarias de Panamá.

A través de un comunicado, la entidad señaló que se han recibido denuncias formales en relación a la publicidad, promoción y venta del producto, considerado de "dudosa procedencia", al no estar registrado en el país.

Aunque Dr. Rashel Charcoal Whithening Toothpaste, está indicada para el blanqueamiento dental, "se desconoce el laboratorio fabricante, país de procedencia, composición de sus ingredientes, indicaciones científicas validadas y además se presenta en idioma distinto al español", señaló el Minsa, agregando que no cumple con las normas sanitarias de la República de Panamá y "puede ocasionar eventos adversos a la población".

"Como medida preventiva. se procede a alertar a la ciudadanía de no comprar o utilizar este producto por considerarlo ilícito y se les agradece dar aviso a las autoridades de salud en casos de identificar a quienes promueven el uso de productos de dudosa procedencia, a los agentes vendedores o distribuidores de los mismos", reseñó la misiva.

De acuerdo con información del fabricante en el portal de compras online alibaba.com, se trata de un proveedor de productos de química mineral y este en particular, según refieren, "elimina las bacterias que ocasionan el mal aliento, logra una respiración fresca y duradera, trabaja en la prevención de la periodontitis y gingivitis, contiene ingredientes que eliminan la placa y  restauran la coloración de los dientes", citando entre sus ingredientes agua, sorbitol, sílice, propyleneflycol, carboxymetil celulosa, goma de xantano carbón de bambú, mentol. fragancia, y fluoruro.

En su portal web oficial, Dr. Rashel refiere haber sido fundada en Dubai, y "desde su creación en el año 2000, ha sido la marca de perfumes que deduce el apogeo del lujo, la elegancia y la felicidad por el cuidado natural de la piel y la belleza natural";  ingresó a China y se estableció formalmente en Shanghai en 2014, con "una estricta demanda".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus