La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Primera dama de la República Popular China dona a Panamá tres clínicas móviles

La donación no reembolsable tiene un valor de aproximadamente $4 millones, dividido en equipo médico y ya fue recibido en el país

Las primeras damas de la República Popular China, Peng Liyuan y Panamá, Lorena Castillo de Varela.

La primera dama de la República Popular China, Peng Liyuan, donó por parte de su gobierno, tres clínicas móviles, como parte de un programa de cooperación no reembolsable, confirmó el Despacho de la Primera Dama a través de un comunicado.

El programa de cooperación no reembolsable se desarrolla en dos fases e implica una donación de aproximadamente $4 millones, dividido en equipamiento médico, el cual ya fue recibido en el país y el suministro de tres Unidades Móviles Amor sobre Ruedas.

Las nuevas clínicas móviles estarán equipadas con mamógrafo, ultrasonido, cama de ginecología, colposcopio, monitor fetal, monitor de paciente, electrocardiógrafo y escáner de ultrasonidos portátil, además de área para realizar pruebas rápidas de VIH.

“Esta donación se da luego de que la primera Dama panameña, con el interés de ampliar la atención a los pacientes en zonas de difícil acceso y que presentan una condición de pobreza y pobreza extrema, presentara esta iniciativa ante la Embajada de la República Popular de China, con el interés de que, a través de un proyecto de cooperación no reembolsable, se pudiese hacer la donación de nuevas unidades móviles para nuestro país”, destaca un comunicado del Despacho de la Primera Dama.

El objetivo del Programa Clínica Amor Sobre Ruedas es captar y atender de manera oportuna a todas las mujeres a nivel nacional en edad reproductiva, concienciar sobre los beneficios de una medicina preventiva primaria.

Durante un encuentro sostenido este lunes entre las primeras damas de Panamá y China, ambas reiteraron el interés de reforzar y profundizar la cooperación en materia de educación y salud entre ambas naciones.