Hermanos Martinelli enfrentarán hoy audiencia en EE.UU.

Actualizado
  • 04/12/2018 01:00
Creado
  • 04/12/2018 01:00
Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares fueran arrestados el pasado 20 de noviembre en Coral Gables, Florida, porque se encontraban ilegalmente en el país.

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, enfrentarán hoy una audiencia preliminar ante un tribunal de asuntos migratorios en Estados Unidos.

La audiencia fue fijada el pasado lunes 26 de noviembre por oficiales del Departamento de Inmigración del centro de detención de Krome, en el sur de la Florida, donde ambos están bajo custodia.

Se espera que en esta comparecencia se ofrezca más información del caso, luego de que Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares fueran arrestados el pasado 20 de noviembre en Coral Gables, Florida, porque se encontraban ilegalmente en el país.

‘Ambos varones entraron legalmente en EE.UU.; sin embargo, se les canceló sus visados en 2017 y se quedaron de forma ilegal en EE.UU. desde ese momento', informó en su momento el portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas, Bryan Cox.

La Cancillería de Panamá, que solicitó en mayo pasado la extradición de los dos hijos de Martinelli por su supuesta vinculación con los sobornos de Odebrecht, dijo que se le informó que la detención fue por causa migratoria.

Los hijos del expresidente son solicitados por la Fiscalía Especial Anticorrupción para que comparezcan por las investigaciones de sobornos de Odebrecht y por el caso Blue Apple.

Desde 2017, la Interpol lanzó una alerta roja por el caso Odebrecht y en octubre giró la alerta por el denominado Blue Apple.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus