Entregan orden de proceder para puente

Actualizado
  • 05/12/2018 01:02
Creado
  • 05/12/2018 01:02
El cuarto puente sobre el Canal de Panamá es una obra con una inversión que supera los $1,420 millones

El Consorcio Panamá Cuatro Puente, conformado por las empresas China Comunications Construcction Company Ltd y China Harbour Engineering Company Ltd., recibió la autorización para iniciar la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó la orden de proceder un día después de reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, quien visitó Panamá.

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá es una obra con una inversión que supera los $1,420 millones.

La obra está compuesta de un completo sistema vial que incluye un puente principal de tipo atirantado, el viaducto de acceso este y el viaducto de acceso oeste que suman 2.1 kilómetros, aproximadamente.

Adicionalmente se diseñarán y construirán los distribuidores este (Albrook) y oeste, que suman 34 kilómetros aproximadamente, entre vialidad, rampas y viaductos.

Desde el nuevo puente, los conductores podrán tener acceso a la avenida La Amistad, avenida Omar Torrijos, avenida Nacional, Corredor Norte, Veracruz, carretera Panamericana y al Puente de Las Américas.

El sistema de peaje será free flow ; es decir, paso sin barreras a velocidad normal bajo nuevos pórticos de lectura de peaje.

‘Será el quinto proyecto más importante de la historia del país', aseguró el mandatario panameño, quien agregó que las empresas a las que se le entregó la orden de proceder acaban de concluir un puente de más de 55 kilómetros entre Hong Kong, Macao y Zhuhai, el más largo del mundo. ‘Por eso yo tengo plena confianza de que van a hacer una obra de primer mundo', dijo.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, detalló cada una de las obras viales que realiza el Gobierno y que el cuarto puente sobre el Canal es parte de ese proceso. ‘Frente a todas las cámaras les doy palabra de hombre, ni el presidente ni yo jamás le hemos pedido un café, ni una Coca-Cola a un contratista. Nunca se lo hemos pedido', aseguró Arosemena.

‘Con el inicio de esta megaobra transferimos un precedente a las futuras administraciones para que continúen con el desarrollo de un plan nacional que contribuya con la evaluación física y estructural del país', destacó el ministro de Obras Públicas.

Con esta obra se espera aliviar el tráfico que se produce diariamente en el Puente de Las Américas, y que sea capaz de absorber la demanda futura en esta zona, estimada en 70,000 vehículos diariamente.

CONSORCIO

El conglomerado ha entregado un puente de 55 kilómetros

China Comunications Construcction Company Ltd y China Harbour Engineering Company Ltd.

La orden de proceder se entregó un día después de la visita del presidente de China, Xi Jinping.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus