La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

Médicos Veterinarios levantan paro de brazos caídos

Los acuerdos entre las partes establecen

Veterinarios.

La Asociación de Médicos Veterinarios levantó el paro de brazos caídos para el sector público que se inició a partir de las 12:01 de la madrugada de este lunes 10 de diciembre.

Los acuerdos entre las partes establecen:

1. El memorandum DINASA 049-2018 quedará sin efecto una vez el Tribunal de Ética y Honor de la Asociación Panameña de Medicina Veterinaria (APMV) y el equipo legal del MIDA adecuen las Regencias Veterinarias para los funcionario públicos en establecimientos comerciales. Estas reuniones se llevarán a cabo del 11 al 14 de diciembre del 2018.

2. Instaurar del martes 11 al martes 18 de diciembre del 2018 la Comisión Interinstitucional de Validación del Internado Médicos Veterinarios para la revisión y acreditación de la documentación de los Médicos Veterinarios, a fin de que la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá del 19 al 20 de diciembre de 2018, ernita la certificación de equivalencia del intemado, para cumplir los requisitos del Acuerdo de Principios del 05 de octubre del 2018 publicado as Gaceta Oficial N 28647 del 02 de noviembre del 2018.

3. Se realizará una gira de inspección al Matadero de Puerto Armuelles con funcionarios de alto nivel, para evaluar y establecer un plan de meora de la gestión y operación del sistema de sacrificio.

4. El ministerio de Desarrollo Agropecuario y de Salud se comprometen en apoyar la gestión de la Personería Jurídica del Colegio Panameño de Médicos Veterinarios en el Ministerio de Gobierno y Justicia.

5. Los equipos legales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Salud y Asociación Panameña de Médicos Veterinarios, se reunirán del 17 al 21 de diciembre del 2018, para evaluar individualmente los casos relacionados a los Médicos Veterinarios que deberá realizar hasta dos altos de practica para la homologación salarial, que se aplique la Categoría IV a los de los primeros 3 altos de servicio, y la Categoría III a los de los de 4 a 6 altos de servicio como parte del proceso de equivalencia en su avance profesional.