Doce carros alegóricos participará en desfile 'Brilla Navidad'

Actualizado
  • 12/12/2018 16:39
Creado
  • 12/12/2018 16:39
El desfile iniciará a las 5:00 a.m. y culminará con un show de fuegos artificiales desde las 7:30 p.m.

Todo está listo para la celebración del Gran Desfile de Navidad 'Brilla Navidad', este domingo 16 de diciembre en la Cinta Costera, en la que se espera la participación de 12 carros alegóricos

La ruta iniciará en el primer gazebo cercano al Mirador del Pacífico hasta la última plazoleta de estacionamientos sobre esta avenida.

Se tiene programado abrir las puertas a las 2:30 p.m. y el inicio del desfile a las 5:00 p.m. para culminar a las 7:30 p.m. con un show de fuegos artificiales.

También contará con tarimas artísticas, un cuerpo de baile de más de 245 personas y 18 bandas musicales.

Para la parada navideña estará dividida en dos bloques de carros alegóricos. El primero tendrá alegorías a la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá y el segundo, los carros será alusivos a época navideña.

En el primer bloque se apreciarán los siguientes carros: Panamá, ¡Puente de vida!; Descubrimiento del Istmo; 500 años de Historia; Fiesta En La Nueva Ciudad; ¡Somos Ciudad Creativa De La Gastronomía!; ¡Somos Capital Iberoamericana de la Cultura 2019!.

Mientras que, en el segundo bloque son alusivos al Gran Bazar De Navidad, Celebremos al Niño Dios, Llegan los Reyes Magos y por primera vez un carro doble titulado: Brilla La Navidad.

SEGURIDAD

Para garantizar la seguridad y el debido orden en el evento, se ha puesto en marcha la Fuerza de Tarea Conjunta integrada por todos los estamentos de seguridad institucional y privada, superando un pie de fuerza de más de dos mil ochocientos agentes.

Además se prohibió el ingreso de envases de vidrio (incluyendo perfumes), armas de fuego y blancas, hieleras, cubiertos de metal, sillas metálicas o de madera (se permitirán sólo plásticas), juegos pirotécnicos, artículos punzocortantes o punzo penetrantes y bebidas alcohólicas.

El plan de seguridad inhabilitará el total del tránsito vehicular en la Cinta Costera I, II y III y la Avenida Balboa, desde el domingo 16 de diciembre a las 12:00 m.n. hasta el lunes 17 de diciembre a las 05:00 a.m.. El sábado 15 de diciembre se hará un cierre parcial sólo sobre la Cinta Costera de 12:00 m.n. a 5:00 a.m.

El desfile contará con un total de once entradas de acceso, seis salidas, cinco puntos de encuentro, cinco puntos de observación en altura, cinco puestos médicos y baños para el público a lo largo de la Cinta Costera. De igual forma, se habilitarán cinco carriles de paso peatonal a nivel de calle para que las personas puedan fluir entre el área norte y sur del desfile por motivo del doble vallado que delimita la ruta (Entre avenida balboa y la cinta Costera). Estos pasos se cerrarán a las 4:30 de la tarde para el inicio y paso del desfile.

ENTRADAS Y SALIDAS DEL DESFILE

Se recomienda a las personas hacer uso los medios de transportes masivos disponibles, tales como el Metro de Panamá (estaciones cercanas como el Santo Tomás, Lotería y 5 de Mayo) y el Metrobús.

Alcaldía de PanamáMapa de la ruta del desfile navideño con las marcaciones de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus