Abren nueva causa criminal contra Lucy Molinar

Actualizado
  • 12/12/2018 01:00
Creado
  • 12/12/2018 01:00
El tribunal también abrió causa criminal contra Ángel Flamigleti y el empresario Rubén De Icaza por falsedad ideológica.

El Segundo Tribunal de Justicia abrió causa criminal contra la exministra de Educación Lucy Molinar y el exministro de Obras Públicas Federico Suárez, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN), por el caso denominado compra de alimentos deshidratados.

Con la ponencia de la magistrada Eda Gutiérrez y el aval de los magistrados María de Lourdes Estrada y José Hoo Justiniani, se reformó el Auto Mixto N°5 del 9 de diciembre de 2015 del Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal, que dio paso a la apertura de la causa criminal contra Molinar y Suárez.

La decisión del tribunal se produce después de que se resolviera una apelación de la fiscalía que buscaba dejar sin efecto un sobreseimiento que dictó el Juzgado Décimo Quinto de lo Penal a favor de los implicados.

A través de su cuenta de Twitter @lucymolinar, la exfuncionario dijo ‘quise confiar en que la justicia nos llevará a la verdad. Pero, me acordé que mi apellido Molinar y volví a la realidad.

El tribunal también abrió causa criminal contra Ángel Flamigleti y el empresario Rubén De Icaza por falsedad ideológica.

En el caso de Flamigleti, el tribunal basó su decisión en que levantó las actas para certificar la entrega de las mercancías, sin la presencia física en el lugar del embarque (Brasil).

En el caso de De Icaza, las constancias procesales permitieron establecer que al momento de la entrega de los alimentos, el señalado no se encontraba en Brasil. De esta manera se garantizó el irregular pago al representante de la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus