Expo Manualidades cumplió sus 25 años

Actualizado
  • 17/12/2018 01:00
Creado
  • 17/12/2018 01:00
Los artesanos panameños de Coclé, Chiriquí, Aguadulce, y de otras provincias también participaron con la presentación de distintas variedades de las artes plásticas

Con el objetivo de ayudar a los artesanos nacionales e internacionales se realizó, en su 25ª edición consecutiva, la Feria Internacional de Manualidades y Artesanías 2018, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en el Salón Las Totumas, del Centro de Convenciones Atlapa.

La primera edición fue organizada por Aileen Art World, S.A. en 1993, y se llamaba ‘Bazar Navideño de Manualidades', recuerda Ileana Wong, creadora de esta actividad.

Este año asistieron más de 200 artesanos, entre nacionales y extranjeros, provenientes de distintos países latinoamericanos como México, Guatemala, El Salvador, Perú, Venezuela, Colombia y Costa Rica.

Los artesanos panameños de Coclé, Chiriquí, Aguadulce, y de otras provincias también participaron con la presentación de distintas variedades de las artes plásticas, artesanías y manualidades.

Fueron ‘más de 60 artistas' que se presentaron durante los tres días de la feria. El público presenció bailes folclóricos, presentaciones musicales y de taichi.

UNA FERIA DE INCLUSIÓN

Otro objetivo de la feria es el ‘apoyo a seis fundaciones que colaboran con y trabajan para la comunidad de jóvenes con discapacidad y extrema pobreza' explica Wong.

Una de las fundaciones que menciona Wong es el Colegio La Alegría en el Señor, de Perú, que ‘por primera vez participa de la feria', indica María, una de las colaboradoras del colegio.

El colegio andino se dedica a ofrecer alimentación, educación y rehabilitación a los niños con discapacidad física. Los niños, que provienen de los lugares más pobres de Lima, realizaron artesanías peruanas y tarjetas de Navidad, detalla María.

Otra organización participante fue la Fundación Centinela, organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es integrar, educar y fortalecer a personas de lento aprendizaje o que padecen autismo, asperger, síndrome de Down, parálisis cerebral, movilidad reducida o dificultades de intelecto.

Juana Sánchez, madre de una de las alumnas, considera que con la participación de la fundación en la feria ‘se dan a conocer' un poco más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus