Contraloría publica la planilla 002 de la Asamblea

Actualizado
  • 18/12/2018 01:00
Creado
  • 18/12/2018 01:00
La información dada a conocer a través de la página web de esta entidad destaca los nombres del personal contratado, a qué diputados o comisiones están asignados, el salario

La Contraloría General de la República publicó la planilla 002 de la Asamblea Nacional, correspondiente al personal transitorio asignado a los diputados y algunas comisiones de este órgano del Estado.

La información dada a conocer a través de la página web de esta entidad destaca los nombres del personal contratado, a qué diputados o comisiones están asignados, el salario, así como el cargo que desempeñan.

El mayor monto asignado por diputado en esta planilla es de $20 mil y destacan con esta asignación la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego; Mariela Vega, Mario Lázarus, Nelson Jackson y Edwin Zúñiga, todos de Cambio Democrático. También le fueron asignados $20 mil para personal transitorio a los diputados Miguel Fanovich; del Molirena, los perredistas Samir Gozaine, Zulay Rodríguez, Jaime Pedrol, Aiban Velarde y Juan Carlos Arango del Partido Popular.

En tanto, otros diputados del PRD recibieron asignaciones para la contratación de personal cercanas a los $20 mil, entre estos Benicio Robinson, Diógenes Vergara, Quibian Panay; mientras que a Pedro Miguel González y Rosa Canto se les asignó $19,400 a cada uno.

Por el CD, Juan Poveda recibió una asignación de $19 mil para contratación de personal transitorio en esta planilla 002 , a Sergio Gálvez se le destinó $19,200, Manuel Cohen, $19,200 y Marylín Vallarino, $18,900.

Por parte del Partido Panameñista, el diputado José Luis Varela está entre los que más dinero en esta bancada se les asignó para personal transitorio, con $18,800. También figuran por este partido con grandes montos los diputados Katleen Levy, con $18 mil; Juan Miguel Ríos, con $18,500; y José Luis Castillo, con $18,200.

A la curul de Juan Moya, del Partido Panameñista, solo se le asignó $1,300. Es el diputado con la menor asignación para nombrar personal en esta planilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus