Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Nacional

Contraloría publica la planilla 002 de la Asamblea

La información dada a conocer a través de la página web de esta entidad destaca los nombres del personal contratado, a qué diputados o comisiones están asignados, el salario

Contraloría publica la planilla 002 de la Asamblea
Asamblea Nacional

La Contraloría General de la República publicó la planilla 002 de la Asamblea Nacional, correspondiente al personal transitorio asignado a los diputados y algunas comisiones de este órgano del Estado.

La información dada a conocer a través de la página web de esta entidad destaca los nombres del personal contratado, a qué diputados o comisiones están asignados, el salario, así como el cargo que desempeñan.

El mayor monto asignado por diputado en esta planilla es de $20 mil y destacan con esta asignación la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego; Mariela Vega, Mario Lázarus, Nelson Jackson y Edwin Zúñiga, todos de Cambio Democrático. También le fueron asignados $20 mil para personal transitorio a los diputados Miguel Fanovich; del Molirena, los perredistas Samir Gozaine, Zulay Rodríguez, Jaime Pedrol, Aiban Velarde y Juan Carlos Arango del Partido Popular.

En tanto, otros diputados del PRD recibieron asignaciones para la contratación de personal cercanas a los $20 mil, entre estos Benicio Robinson, Diógenes Vergara, Quibian Panay; mientras que a Pedro Miguel González y Rosa Canto se les asignó $19,400 a cada uno.

Por el CD, Juan Poveda recibió una asignación de $19 mil para contratación de personal transitorio en esta planilla 002 , a Sergio Gálvez se le destinó $19,200, Manuel Cohen, $19,200 y Marylín Vallarino, $18,900.

Por parte del Partido Panameñista, el diputado José Luis Varela está entre los que más dinero en esta bancada se les asignó para personal transitorio, con $18,800. También figuran por este partido con grandes montos los diputados Katleen Levy, con $18 mil; Juan Miguel Ríos, con $18,500; y José Luis Castillo, con $18,200.

A la curul de Juan Moya, del Partido Panameñista, solo se le asignó $1,300. Es el diputado con la menor asignación para nombrar personal en esta planilla.